Capture One es el programa que nosotros utilizamos habitualmente para hacer el revelado inicial. Sin embargo, en nuestro flujo de trabajo, el programa más importante no es Capture One, sino Photoshop. Es por esta razón que la mayor parte de contenidos del curso se lleva a cabo en Photoshop, porque es el programa que nos permite tener un mayor control sobre la edición de la fotografía.
Por lo tanto, no es importante qué programa utilices para el revelado inicial. Ya sea que utilices Lightroom, Adobe Camera Raw, o cualquier otro, puedes hacer el revelado que te vamos a enseñar en el programa que quieras, todos tienen los mismos deslizadores o muy parecidos, así que podrás seguir el curso sin problema alguno.
Lo más complicado en realidad no es el manejo de las herramientas, sino desarrollar el criterio para decidir qué hacer para mejorar una foto. El objetivo del curso es que desarrolles estas dos habilidades por igual: la capacidad técnica y la creativa.
No obstante, hemos añadido un bonus extra donde tendrás dos capítulos adicionales que explican el revelado también en Lightroom. Además, en el apartado de procesados completos, cada foto tendrá otro capítulo adicional en Lightroom, para que también puedas ver cómo trabajamos con este programa.